La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de corregir la mala posición de los dientes y huesos, empleando leves fuerzas que van llevando las piezas a la posición deseada, además de ayudar a mantener una boca sana y saludable.
La mejor edad para comenzar el proceso de corrección es entre los 10 y 14 años, ya que en esta época es más fácil corregir los problemas, sin embargo, el tratamiento se puede realizar a cualquier edad, y cada vez son más los adultos que optan por cuidarse. sus bocas y corregirles los dientes.
El tratamiento ortodóncico mas común, son los correctores dentales, que se componen de bandas, alambres y brackets, estos, solucionan los problemas de malposición y maloclusión, de manera paulatina.
Existen distintos tipos, los mas comunes son los de metal, pero el paso del tiempo, ha dado lugar al desarrollo de nuevas técnicas, es así que aparece la ortodoncia estética, con técnicas como la lingual o los brackets transparentes o invisibles. El especialista será el que determine que tratamiento es el más adecuado para cada caso.
Cabe resaltar que los resultados que se obtengan, van a depender mucho de la forma en que el paciente aborde el proceso correctivo, pues se necesitará un total compromiso y dedicación, asimismo será necesario extremar las medidas de higiene bucal y acudir a las citas en la fecha pactada, siguiendo paso a paso las recomendaciones del ortodoncista, quien también deberá mostrar total preocupación por su paciente.
Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos, te ayudaremos a lucir tu mas hermosa sonrisa.