Las prótesis dentales completas son necesarias cuando el paciente ha sufrido la pérdida total de las piezas dentarias, por lo que no es posible realizar un tratamiento parcial removible, pues no se cuenta con piezas adyacentes que sujeten la prótesis.
Ante esta situación se plantean dos posibles soluciones: el uso de una dentadura postiza o la colocación de implantes dentales completos.
La utilización de una dentadura podrá venir acompañada de una carga psíquica enorme, pues suele interpretarse como signo de envejecimiento, asimismo, su uso podría generar incomodidad al principio, aunque esta cesará con el paso del tiempo.
La principal ventaja de utilizar una prótesis completa, es que no depende totalmente de un especialista, ya que la limpieza y la colocación pueden ser realizadas por el paciente, aunque aún se requieren visitas periódicas al ortodoncista. Además, los materiales con los que están hechos los hacen parecer tan naturales y realistas que son imperceptibles a simple vista.
Aunque podría generar inseguridad a la hora de la comida, no existe ninguna razón por la que debas sentirte restringido a la hora de seleccionar alimentos, aunque se sugiere empezar con alimentos mas blandos, por cuestiones de confianza, hasta acostumbrarse a la nueva dentadura.
No dudes en contactar con nosotros, tenemos la prótesis que necesitas al mejor precio.
¡Te esperamos!