El uso diario e incesante de los dientes durante nuestra vida, hace que se desgasten y deterioren, por lo que ha de tener hábitos de higiene bucal para conservar una boca saludable.
No obstante, en ciertas ocasiones, es necesario utilizar una prótesis para protegerlos, por lo que se recomienda el uso de una corona o puente, en esta oportunidad nos centraremos en las coronas dentales.
Una corona dental es una funda que se coloca por encima del diente dañado, y tiene por función proteger, restaurar, fortalecer o mejorar la apariencia de sus dientes, además de proporcionarle resistencia y dureza.
Entre sus variedades tenemos las de metal, de cerámica o de porcelana, siendo estas últimas las mas estéticas.
Su utilización suele ser común si el diente esta roto, con caries, desgastado o muy manchado, aunque también se utiliza para proteger tras un tratamiento de endodoncia.
En cuanto al precio, resulta imposible dar un valor exacto, pues hay que tener en cuenta múltiples factores, depende principalmente de los materiales empleados, si es simple o compuesta, de la especialización del ortodoncista. y el tipo de prótesis, así como de la clínica dental donde se realice el tratamiento. Podríamos decir incluso que el precio varía de ciudad en ciudad.
Por ello te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para una cotización del precio y programar una cita.
No dudes en hacerlo ¡Te esperamos!