Una preocupación constante en los padres, es el correcto crecimiento y desarrollo de los hijos, por lo que periódicamente, acudimos al centro de salud a corroborar que todo marche conforme lo deseado.
Así pues, al igual que el cuidado de todo nuestro cuerpo es importante, también lo es mantener una sonrisa saludable, ya que será nuestra carta de presentación hacia los demás.
Se recomienda que la primera revisión de ortodoncia, se realice entre los 7 u 8 años, pues a esa edad generalmente ya han salido los incisivos superiores e inferiores definitivos, sin embargo, es necesario realizar visitas al odontopediatra, a partir de los 3 años, para detectar problemas a edad temprana, que podrían necesitar de un tratamiento correctivo antes de tiempo.
Para dar solución a estos posibles inconvenientes, existen 2 tipos de aparatos:
Los removibles: que pueden ser colocados y/o retirados por el paciente, estos, se apoyan en los molares y su efectividad depende del lapso de uso, es decir, mientras mayor tiempo los lleves puestos, mayor y mas notorios serán los resultados.
Los Fijos: nos referimos a los brackets, que corrigen el problema pieza por pieza, llegando a conseguir una oclusión perfecta. El paso de los años, ha dado lugar a técnicas y modelos mas estéticos de estos, tales como los linguales, de zafiro o de cerámica, cuya demanda aumenta cada vez mas.
Cabe agregar, que cada uno de estos tratamientos requieren una higiene bucal óptima, para evitar complicaciones.
Sin duda alguna, la etapa mas conveniente para corregir este tipo de problemas, es la infancia, pues los huesos, aun no se han fijado totalmente, por lo que son mas amoldables y fáciles de trabajar, asimismo se pueden evitar procedimientos mas complejos y costosos en un futuro.
Por ello, no dudes en visitarnos, contamos con el personal médico capacitado, que hará relucir tu mas hermosa sonrisa.
¡Te esperamos!