La ortodoncia invisible, es una técnica revolucionaria de corrección dental, que surge en 1999, cuando la empresa americana Invisaling, muestra al mundo un novedoso producto , que consiste en una serie de alineadores transparentes, imperceptibles a simple vista, que reemplazarán a los tratamientos metálicos convencionales, debido a esto, también es llamada ortodoncia sin brackets.
Asimismo, estos aparatos son removibles, por lo que resultan absolutamente prácticos, pues podrás quitártelos cuando desees; para salir a comer o tomar algo, para alguna reunión importante, una cita o para lo que se te antoje.
Llegados a este punto, seguramente te interesará saber como funcionan estas férulas tan estéticas, pues aquí te lo contamos.
La técnica Invisaling, funciona a partir de un detallado scaneo , que será transferido e informatizado por un novedoso y complejo sotware en 3D, el cual reproduce de manera exacta, la boca del paciente, y la evolución que tendrá semana a semana al usar el aparato correctivo.
Esto, permite fabricar de manera personalizada, en un material similar al plástico o la silicona, la férula que se necesite, según el caso en particular. Al estar hechas a medida, son totalmente cómodas, y no generan incomodidad alguna, a diferencia de las llagas o rozaduras propias de los brackets convencionales.
La aparición de este tratamiento estético, ha abierto nuevas posibilidades para personas que, por tener una vida laboral o social agitada, se les hacía imposible llevar aparatos demasiado visibles, y han encontrado una nueva forma de corregir su sonrisa sin que nadie lo note.
Cabe resaltar que esta técnica, puede corregirlo prácticamente todo: el apiñamiento de dientes, dientes excesivamente separados, mordida cruzada, sobremordida, protrusión, todo esto prescindiendo del uso de los molestos y antiestéticos brackets de metal, pero con resultados igualmente efectivos.
Si quieres saber más, no dudes en visitarnos, tenemos lo último en ortodoncia para sacar tu mas hermosa sonrisa.
SOMOS CLINICA NUDENT EN TRUJILLO – LA LIBERTAD – PERÚ