No existe ninguna duda y siempre será así de que presentar una imagen bella y saludable es la máxima prioridad de todos, por lo que con frecuencia, recurrimos a métodos que nos ayuden a mejorar nuestro aspecto.
Es así que mucha gente busca embellecer su sonrisa, pues saben que es su carta de presentación ante los demás.
Uno de los tratamientos ortodónticos estéticos mas solicitados en la actualidad, es el blanqueamiento dental, que con el paso del tiempo, ha desarrollado técnicas que ofrecen resultados altamente satisfactorios en muy poco tiempo.
La mas habitual, es el tratamiento mixto, que además del asesoramiento profesional en la clínica, refuerza el proceso desde casa.
En la clínica, se blanquea la dentina, con un producto cuyo principal componente es el peróxido de hidrógeno, que se activa mediante luz LED; y se continúa desde el hogar, con unas férulas removibles que consolidan el proceso, estas, al estar hechas a medida, mediante un scaner intraoral, no generan molestia alguna. También se puede usar peróxido de carbamida, ya que ambos componentes, al descomponerse, logran que el oxigeno penetre la capa externa, o esmalte, de los dientes y los blanquee.
Cabe resaltar que, aunque no es un tratamiento doloroso, podría generar molestias, tales como sensibilidad, por lo que en los días posteriores se deben extremar las medidas de higiene bucal, asimismo, para lograr unos resultados mas duraderos, se recomienda tomar precaución a la hora de ingerir alimentos que provoquen tinción (té, café, cerezas, fresas, bebidas colorantes), así como disminuir o eliminar el consumo de tabaco.
También es necesario entender, que los efectos no son para siempre, pueden durar desde unos pocos meses hasta 2 o 3 años y dependerá mucho del cuidado que tengas con tu boca.
Del mismo modo, es importante recordar que los remedios caseros o remedios naturales que puedes encontrar en internet muchas veces pueden tener efectos secundarios dañinos a largo plazo, por lo que recomendamos acudir a un profesional para evitar estas posibles molestias. . Tienes que evaluar si esos dientes más blancos valen los problemas de salud que estás experimentando.
Por ello no dudes en visitarnos este nuevo año 2024, estaremos gustosos de atenderte.