La pérdida total o parcial de la dentadura, trae como consecuencia múltiples problemas, ya que, los dientes adyacentes, tienden a moverse hacia el espacio libre, lo que genera un deterioro en las funciones masticatoria y fonética, así como una afección estética.
Para evitar y minimizar estas incomodidades, es necesario el uso de una prótesis dental.
Una prótesis dental, puede estar destinada a la sustitución de uno, dos o hasta la totalidad de las piezas dentarias; por lo que es necesario que el especialista determine cual es el tratamiento adecuado para cada caso. Así pues, las podemos clasificar en fijas o removibles.
Las fijas, constituidas por las coronas y puentes dentales, de las que ya hemos hablado anteriormente, suelen ser recomendables en casos en los que faltan pocos dientes, aunque tengan un coste mas elevado que las prótesis removibles, brindaran mayor comodidad y belleza. Su principal característica es que no pueden ser retiradas por el paciente.
Por otro lado, las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas, son las que el paciente puede quitar o poner a su antojo, se dividen en parciales y totales.
Las prótesis parciales removibles (PPR) , como el nombre lo indica, cubren parte de la dentadura, pero no su totalidad, y pueden ser fabricadas en acrílico, silicona o nylon, siendo las primeras las mas baratas y usadas. cabe resaltar que deberían tener carácter únicamente temporal.
La prótesis dental total, está destinada a la sustitución de todos los dientes, y suelen ser recomendables para pacientes adultos, que buscan restablecer su boca mediante un tratamiento económico.
Una de las ventajas de la tecnología desmontable es que es fácil de mantener y limpiar, y es de bajo costo, sin embargo, es necesario contactar a un profesional para descubrir el tratamiento que mejor se adapta a nuestras necesidades y nos brinda beneficios de tratamiento a más largo plazo.
Para esto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, contamos con el equipo calificado, que te brindara la asesoría que necesitas, y te ofrecerá la mayor seguridad y el mejor cuidado para tu boca.
¡Te esperamos!