Ortodoncia Removible:
Puede ocurrir una mayor consolidación de la ortodoncia removible para los niños, son tratados más que los adultos. Sin embargo, son muchas las personas mayores que, por diversos motivos, se trasladan sus dientes a este tratamiento odontológico. Para obtener más información sobre algunas de las características más destacadas de este tipo de dispositivo, se revelarán las ventajas y desventajas de usar este tipo de ortodoncia removible. Este artículo explica información sobre el uso de aparatos de ortodoncia removibles de ortodoncia en la era actual.
>>>> Ventajas de la Ortodoncia Removible:
Existen diferentes ventajas que hacen que la utilización de Ortodoncia Removible sea una probabilidad fascinante para concluir con el objetivo de tener una sonrisa correcta.
- Higiénico: Consiste en aparatos elaborados de acrílico, con alambres metálicos integrados que se unen en los molares, que el propio paciente puede colocar y extraer de la boca con gran comodidad. Esto obtiene la gran ventaja de que pueda ser removido antes de los alimentos y de cepillarse los dientes, de forma de conservar un cuidado higiénico más cuidadoso de toda la boca.
- Valor Estético: La ortodoncia fija es una mejor alternativa en el cuidado estético por estar elaborados de materiales como el plástico transparente o la cerámica pigmentado, a tono con los dientes sencillos del paciente, que hacen que su utilización pase desprevenido a simple vista. No obstante, en este sentido, la ortodoncia removible no deja de ser una buena opción ya que, de seguirse rígidamente las horas de uso del tratamiento, el paciente puede retirarlos acertadamente para verse magnífico en una salida o reunión laboral.
- Bajo Costo: Si hablamos de dinero, la Ortodoncia Removible es la primera probabilidad con la que puede contar ahorrativamente una persona para resolver un problema dental.
>>>> Desventajas de la Ortodoncia Removible:
A pesar de las buenas ventajas que existen, la ortodoncia removible también supone ciertos problemas determinantes para su opción.
- Tratamiento Lento: Al ser un tipo de aparato de ortodoncia que puede ser movido de la boca por el propio paciente, se corre el peligro que la duración del tratamiento se retrasan un
poco más de la cuenta. Por eso, es obligatorio que se siga en forma precisa las horas de uso que se resuelvan con el ortodoncista. Todo esto supone que, sea un tipo de tratamiento poco útil para algunos niños. - Delicados: Al ser este tipo de ortodoncia de carácter removible, estos aparatos son más predispuesto a sufrir roturas que imponen al paciente a tener que gastar dinero para su arreglo o cambio, correspondientemente.