Los brackets Damon constituyen un nuevo sistema de aparatología de ortodoncia que revoluciona la forma de tratar a los pacientes, siendo su principal característica la ausencia de ligaduras para fijar los brackets, lo que los convierte en una opción más cómoda, discreta e higiénica.
La ortodoncia convencional, normalmente requiere extraer piezas dentales sanas y/o colocar ciertos aparatos para expandir el maxilar y abrir espacio, pero con el sistema de ortodoncia rápido (DAMON), esto ya no es un problema, por lo que no es necesario un periodo correctivo tan prolongado y molesto, sin embargo, los resultados son igualmente efectivos.
Estos brackets, trabajan aplicando fuerzas leves sobre los dientes, que, al ser mas ligeras que las que efectúan los tratamientos convencionales, impiden que se compriman los vasos sanguíneos que rodean las raíces de los dientes, lo que da como resultado un proceso correctivo mas natural, rápido y menos doloroso, sin afectar el tejido alrededor de los dientes.
El uso de este sistema de ortodoncia, hace que las visitas a la clínica sean mas prolongadas en el tiempo, y cuando se dan, el tiempo que hay que pasar en la consulta es mucho menor, asimismo cabe destacar que las molestias y las fricciones en la boca del paciente se reducen al mínimo, lo que permite una ortodoncia más rápida, confortable y altamente efectiva. Además esta novedosa técnica también se puede realizar en materiales invisibles, para aquellos que quieran cuidar su apariencia y mantener una imagen estética.
Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros, estaremos gustosos de atenderte.