En la Clínica Dental Nudent, en Trujillo, somos especialistas en Ortodoncia y ofrecemos todos los tipos de tratamientos de Brackets, ya que mejoramos la corrección en donde se encuentran en mal posicionados de los dientes; a continuación te detallamos las principales características de cada uno de los tipos.
>>>> TIPOS DE BRACKETS:
- Brackets Metálicos: Son los brackets tradicionales del tipo más común hechos de acero inoxidable de alto grado; con los brackets metálicos tienes la opción de agregar elásticos (gomas) de colores para una sonrisa más única y colorida.
Su ventaja: Son lo más económicos.
Incoveniente: Pueden resultar antiestéticos.
- Brackets Auto-ligado: Están hechos del mismo material que los aparatos ortopédicos tradicionales. Son del mismo tamaño que los brackets de metal, pero usan abrazaderas especializadas en lugar de elásticos para ayudar al arco de metal a guiar los dientes en su lugar. Los clips ayudan a reducir la presión sobre los dientes y requieren menos ajustes ya que no hay elásticos para reemplazar.
Su ventaja: Son más pequeños y más cómodos, ya que no hay que emplear ligaduras.
Incoveniente: Son algo más caros que los Brackets Metálicos.
- Brackets Cerámicos: Los brackets cerámicos están hechos de materiales transparentes, porcelana o zafiro y por lo tanto son menos visibles que los brackets metálicos. Por esta razón, son utilizados mayormente para los adolescentes mayores y pacientes adultos que tienen preocupaciones cosméticas. Por estas razones, los brackets cerámicos son más usados en la parte de los dientes frontales superiores que en los dientes inferiores.
Su ventaja: Resulta ser muy estéticos, ya que son práctimamente invisibles.
Incoveniente: Son algo más caros que las dos anteriores.
- Brackets Invisibles: Los brackets Invisalign o Invisibles son una serie de extraíbles y confortables que enderezan tus dientes al igual que los brackets. Se colocan en la parte trasera de los dientes por lo que su presencia es imperceptible a la vista; también extraíbles, así que puedes comer y beber lo que quieras durante el tratamiento; además, el cepillado y el uso de hilo dental no son una molestia.
Su ventaja: Son invisibles y por lo tanto permiten una máxima estética
Incoveniente: Al emplear una avanzada tecnológica, son los brackets menos económicas.