Como sabemos, resulta casi imposible dar una cifra exacta cuando nos preguntan cual es el precio de un tratamiento de ortodoncia, y en la mayoría de casos, el paciente desconoce el porque de dicha situación.
Esto es debido a que, para otorgar un presupuesto real y adecuado, debemos primero tener en cuenta una serie de factores, que son determinados solo analizando el caso en particular. En esta entrada, mencionaremos algunos de ellos, para que puedas escoger tú mismo, cual es la clínica que mas se adecúa a tus necesidades.
Uno de los motivos por los cuales el precio varía, es la técnica que se aplicará en el proceso correctivo.
Pues además de la ortodoncia convencional, existen también tratamientos estéticos, como los brackets linguales, los de zafiro, o la ortodoncia invisible, y cada uno de ellos ofrece un presupuesto diferente e incluso requieren cierta especialización por parte del ortodoncista, siendo los mas económicos, los utilizados en la técnica tradicional, los brackets metálicos.
Asimismo, el coste también dependerá del tipo de problema a corregir, pues en algunos casos, es necesario realizar extracciones, curaciones dentales, o se requiere de la colocación de ciertos aparatos en el paladar para que el tratamiento se pueda realizar con normalidad y de manera efectiva, lo que supone un coste más elevado.
Otro factor determinante, es el tiempo que durará el proceso de corrección dentaria, pues, mientras mas prolongado sea este, serán necesarias más visitas a la clínica, por tanto, los pagos también aumentarán.
Sin embargo, tal vez el aspecto mas importante a tener en cuenta, sea la profesionalidad comprobada del especialista, pues de su experiencia y destreza dependerá el éxito de nuestro tratamiento. Así pues, una persona con varios años de experiencia y conocimientos acreditados puede ser de nuestra total confianza. Es así que el ortodoncista esta en la obligación de mostrar documentos y casos que certifiquen su seriedad y avalen su profesionalismo.
Así que no dudes en visitarnos. Tenga la seguridad de que guardará su sonrisa para lo mejor.